...como mi compañero Chema, he de comentarte que no era mi intención meterme contigo, también estoy de acuerdo contigo en que el principal motivo del foro es para ayudarse unos a otros, pero también está la compañía, diversión, desahogo y (en mi caso) alegrarme un poco el día, contar algún chistecito, etc..etc... ...pero puestos en materia... 1.- Jamás me ha pasado, ni a mí, ni a mi familia, ni amigos, ni conocidos, a nadie que yo conozca de este mundo que conduzca un gasolina que le salga ardiendo el coche. 2.- Idem del anterior, jamas cambié el silencioso, ni yo, ni ninguna persona conocida....y eso que he tenido un Polo 1.4 gasolina desde el año 2000 y con 210.000kms !!! 3.- Llevamos cadena de distribución, como vosotros. 4.- Jamás le he cambiado a ningún coche (ni nadie conocido) cable del encendido....y por cierto, todos los los cables envejecen y se endurecen...en gasolina, gasoil e incluso en los eléctricos. 5.- Yo también puedo seguir diciendo cosas a favor de los gasolina, como su menor precio de compra, menor precio de mantenimiento, motor más silencioso.....y seguir y seguir contándote porqué elegí Gasolina. ...Pero prefiero dejarlo aquí, y volver a reiterarte que no fue mi intención ofenderte o meterme contigo....y si has mal interpretado mis palabras....lo siento. ....Un saludo compañero-forero.
ummmmmhhhh, bueno voy con el extintor de polvo preparado, para unos y para otros, ja, ja ........ haya paz, gasolina o gasoil sale de la misma madre, el petróleo, todos somos descendientes del mismo árbol energético, lo importante es la familia ix35, ja, ja. Se trata de compartir dudas, sugerencias, ayudas, arreglos, roturas, en esta nuestra y querida comunidad ix35. Tanto con buen rollito, humor, sarcasmo, ironía, picardía, gracia, etc... como con seriedad, saber estar, educación, responsabilidad, conciencia, razonamiento, etc.... Como la vida misma, hay que saber explotar como la gasolina y ralentizar como el diesel, y.......... viva el club ix 35, ja, ja
Ups... No soy la única con carácter... La decisión de comprar diesel o gasolina me imagino que es personal. Yo con diesel no he tenido esos tirones de los q habláis o no se exactamente a lo q os referís. Lo q se es q el foro sí q estaba para echarnos una mano, pero tampoco es la panacea. Es decir, q habrá problemas q no se podrán solucionar desde aquí y el nerviosismo o la mala leche q podamos experimentar con el resultado del coche no lo tenemos q pagar entre nosotros. Yo en su momento ya me puse en contacto con Hyundai y ya les canté las cuarenta con el tema del navegador, porque en principio, cuando acudí aquí a nadie más le había pasado lo q a mí... Así q a veces los problemas se repiten y se puede aconsejar desde aquí, en otras ocasiones no queda más remedio q ponerse en contacto con la casa. Por nuestra parte los chistes y las gracias quizás debamos dejarlos para el off-topic y generales. Pero de una discusión q tuve anteriormente aquí deduje q no merece la pena el mal trago. A ver si entre los damnificados se aclara el tema de los tirones.
vamos a ver voy a dar un punto de vision sobre gasolina o diesel. actualmente contatando precios del seguro, itv y demas, con unos 12.000km que es la diferencia entre comprar gasolina o diesel, contando con el menor consumo del diesel, mayor precio en la itv y de revisiones, a partir de los 4-5 años empieza a resultar mas rentable un diesel. en el caso de que al años hagamos menos de 12.000km es a partir del 7 año cuando empieza a ser rentable. sobre motores silenciosos ahi opiniones de todo tipo, con los ultimos motores ahora mismo son igual de silenciosos. si nos centramos en los motores gdi, en españa solo se distribuye el 1.6, como muchos sabeis existen el 2.0 y 2.4 turbo con 160 y 240 cv respectivamente, con unos consumos de casi 10 litros y 15 litros. yo al año estoy casi en 12.000km mi decision del diesel fue clara, motor mas polivalente, reprogramable con opcion de usar chips o cualesquiera metodos de potenciacion, que al tener turbo se puede retocar, y ya cuando me entere que nuestro motor es el mismo del i40 pero capado por temas de emisiones. pocos sabreis esto pero en todos los vehiculos de gasolina la 1 y la 2 viene capada por temas de emisiones de gases, para ello o se modifica la centralita o se pone una centralita trampa haciendo que tenga fuerza, no se a las rpm que viene capada. sobre duracion de motores, un diesel actual puede durarte perfectamente 600.000km, yo tengo gente cercana con motores con mas de medio millon de km, y solamente con 2 embragues cambiados, y 3 distribuciones en caso de diesel. yo personalmente tuve una moto con 375.000km con solo 1 embrague cambiado y una distribucion(esta moto llevaba cadena pero ahi que cambiarla, no como las correas que se destensas pero si ahi que cambiarlo) en tema de vehiculos tengo gente cerca que tiene misthubisi 4x4, con 900.000km siendo gasolina, eso si con una culata cambiada.
Este foro es para ayudarnos de los problemillas ( espdro que pocos y leves) que podamos tener con nuestros peazos de máquinas que tenemos, y para disfrutar e intentar pasar unos buenos ratos. Todos los motores tienen sus pros y sus contras,como todo en la vida. Cada uno elige el que mejor considera que se ajusta a sus necesidades, gustos y/o presupuestos. Bastante liado está todo ( y lo dice uno que vive en Catalunya) como para liarnos aqui. Saludos a tod@s, y a seguir con el buen rollito
Bueno eso mejor ni tocar, el político con poder manipulador no te tiende la mano para ayudarte, lo hace porque le interesa, para quitarte tu poder de razonar, , así que tienes razón, aquí gente sana, al menos de mente, ja, ja ,
Pues el mio es un diesel del 2010 y despues de una actualización de centralita sigo con los mismos tirones.no lo hace siempre pero ya me he acostumbrados a ellos.en bre llevo idea de ponerle el racechip a ver si asi desaparecen, ya os contaré
en tu caso siendo del 2010, le queda nada para cumplir la garantia. yo me esperaria al 2015 y le haria una reprogramacion de centralita, pasando antes por el hyndai para que te actulicen el software de la centralita a la ultima version. una reprogramacion es mas cara que el racechip pero da mil veces mejor resultado, consiguiendo cerca de 150 cv. eso si el precio esta entre 300 y 400 euros
A alguien le han reparado los tirones ??????. A mi me tienen amargado desde que compré el coche que va a hacer 2 años ya mismo
Hola!! Te han revisado el filtro FAP?? Hace un par de años tuve un Opel Insignia, que empezo a dar tirones a bajas revoluciones tal y como comentas no habia forma de solucionarlo. Limpiezas de EGR, actulizaciones.... Al final por lo visto el problema viene de FAP. La combinacion EGR y FAP es de lo peor que se ha inventado, hasta bmw, audi etc tienen estos problemas. El FAP entra en funcionamiento a mas 600 grados centigrados para eliminar toda la porqueria cancerigena del diesel, y para ello debes revolucionar el coche durante un trayecto largo, 30 minutos o asi. Si no, el FAP no entra en funcionamiento, se llena de mierda y habria que limpiarlo o incluso cambiarlo (muy muy caro). Por lo tanto, como era mi caso, trayectos cortos y conducion tranquila... mal asunto... No se si sera esto, comparto solo mi experiencia. A partir de entonces... gasolina...
A mi a lo primero nada..ahora no veas como da tirones...pero mas bien es como si tubiera un tope...es evidente que en frio no hay que acelerarlo mucho pero si no deja que llege a 2000 antes ya esta como limitado...
...joe...también tu con tirones Piñita??....vaya hombre!! ...conce a tope!! y ya dirás lo que te dicen.
Sop lo se...pero estado algo atareado..y tengo que ir ya..ahora con tiempo me acercare...pero me da rabia siemprr hay excusas para lo que le pase al coche..todo es normal para ellos..