Transporte de listones en nuestro ix 35

Tema en 'Exterior' iniciado por Josh35, 4 May 2015.

  1. Josh35

    Josh35 Forero Activo

    Hola chicos! No sé si mi consulta puede ir aquí, si no, que alguien me diga y la muevo.
    Tengo unos listones de 2 metros y medio que tengo que llevar al pueblo a 90 km de donde vivo. Abatiendo los asientos los listones llegan hasta la mitad de las ventanillas delanteras. Tengo el ix35 SLE que venía con barras en el techo, no sé si puede ser una opción y como hacerlo para que no me multen. Como último recurso estaba pensando alquilar una furgoneta y asunto solucionado, pero claro, igual hay alguna manera de hacerlo con mi panterita negra. Si alguien tiene experiencia en este tipo de transporte le estaría muy agradecido por su consejo.
    Un saludo a todos
     
    A Yaquesi le gusta esto.
  2. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Me interesa el tema porque a veces transporto una desbrozadora y la llevo dentro y me da que no se puede. En el techo no se si se puede legalmente sujeta a la baca.
     
  3. Locksly

    Locksly Forero Habitual

    La carga en un vehículo no destinado al transporte de mercancías, podra sobresalir por detras un 15% de la logitud del vehículo si es indivisible y 10% si es divisible.
    Y siempre señalizada con el panel v20.
     
    A Yaquesi y Cantabria30 les gusta esto.
  4. Josh35

    Josh35 Forero Activo

    ¿Cómo se podría sujetar a las barras del techo?
     
    A Yaquesi le gusta esto.
  5. Cantabria30

    Cantabria30 Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Perdona, pero no entiendo como quieres transportarlas... Te explico un poco por encima...la carga, en turismos, podrá exceder un 10% de la longitud longitudinal del vehículo (teniendo en cuenta la longitud máxima de la planta perpendicular a los ejes). En el caso en que la carga sea indivisible podrá exceder hasta un 15%. En cualquiera de los casos el exceso será en la parte posterior y esto es una excepción y debe señalizarse en la parte posterior con un panel V20 homologado. Si lo que quieres es transportarlo en el interior del vehículo, se debe garantizar la integridad de las plazas delanteras mediante sistemas de sujeción homologadas y de separación del habitáculo. Mi consejo, en baca, bien sujeto y señalizado. En caso de accidente es una situación muy peligrosa por las inercias de la carga.
     
  6. Josh35

    Josh35 Forero Activo

    Intentaré sujetarlo en las barras del techo. Son 2 listones de 2 metros y medio así que haré cuentas de cuanto sobresale y a ver como me lo monto.
     
  7. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Y de transportar una desbrozadora en el techo? Le pregunte a un amigo compi tuyo de seprona del cuartel de santader y nos entro la duda a los dos por el tema de que no es ni equipaje ni material deportivo.
     
  8. Cantabria30

    Cantabria30 Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Pero no te entra una desbrozadora en el maletero? Jeje. No en baca. Pero abate asiento, que vaya sujeta y listo...
     
  9. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Pero deja olor a gasofa y a hierba
    me mata la jefa cada vez que la llevo.
     
    A Yaquesi le gusta esto.
  10. Cantabria30

    Cantabria30 Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    No la lleves en la baca. En cofre si.
     
    A Yaquesi y josemiguelcant les gusta esto.
  11. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Gracias.
     
    A Yaquesi le gusta esto.