Tutorial: Cámara de visión trasera de bajo coste y fácil instalación

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por ipe, 10 Ene 2015.

  1. luis1980

    luis1980 Forero Novato

    y??? al final pudiste con el transmisor al Android?
     
  2. Manuel

    Manuel Forero Novato

    Os pongo unas fotos como me quedo la pantalla ( 4:3 ) en el Hyundai.

    Los primeros pasos tal como describe IPE en el portón trasero engancho el cable rojo y negro a la alimentación de la cámara, yo al contrario que el puse el cable AV entero desde la cámara a la pantalla, con mucho cuidado de pasarlo por la goma que une el portón con la parte del techo del coche ( le cuesta un poco pero se pasa bien) el siguiente paso es quitar la goma de la puerta trasera la esquina superior trasera y con ayuda de una guía paso el cable AV sin mayor contratiempo después ya solo es ir quitando la goma e ir poniendo el cable hay mucho espacio de sobra, el siguiente fue como pasaba el cable hacia la puerta delantera y sin tocar a nada poner el cable encima del embellecedor donde acaba la columna que va el airbag con el techo y le tiras hacia abajo y por la misma sin hacer casi fuerza se cuela hacia abajo sin que se vea, después sigues quitando la goma de la puerta de la parte de arriba de la puerta delantera y sigues como en la puerta trasera hasta que llegas a la primera curva ( altura altavoces ) hay sin quitar la goma es muy ancha y con los mismos dedos le vas dando hacia dentro sin tener que quitarla, casi llegando bajo se nota una canaleta que es de la unión de los dos plásticos y ya meto el cable por esa canaleta hacia la parte de abajo del volante así hasta la consola central.
    La corriente la engancho de la toma de 12 V que hay en la consola, pues bien es muy fácil, en la consola donde se pone la cartera la que esta estriada con un utensilio de destapiado le vas dando y se quita sin problema al quitar esa después con paciencia y con las manos quitas toda la consola que va la toma de 12v, mechero etc dejándote acceso a poder coger la corriente, yo lo que hice fue pelar los cables de la pantalla y ponerlos en la toma por detrás y después al poner el conector ya quedan sujetos, el cable hacia la pantalla seria uno por que el resto lo dejo dentro de la consola bien sujetos para que no se muevan y el cable pasa justo por la parte de arriba de la pantalla quedando todo recogido.

    A la pantalla le corte los anclajes del soporte y los lime para que me quedara lisita y con cinta de doble cara la pegue.
    El coste total de la camara y la pantalla 20 €.
    Menudo tocho pero creo que merece la pena, siento no tener mas fotos detalladas.


    Un saludo y gracias a todos por el foro.


    20180501_163011-min.jpg 20180501_163031-min.jpg 20180501_163339-min.jpg 20180501_163441-min.jpg
     
    Juand, Shark, Jesus y 2 otros les gusta esto.