Un Hyundai ix35 de pila de combustible recorre 2.383 kilómetros en 24 horas

Tema en 'Noticias' iniciado por Tyrol, 16 Sep 2015.

  1. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    A las manos de dos noruegos, el científico especializado en el mundo del deporte Arnt-Gøran Hartvig y el físico Marius Bornstein, el ix35 Fuel Cell ha circulado por todo tipo de carreteras públicas alemanas durante el desafío.

    La ruta ha discurrido, tantas veces como se ha podido en esas 24 horas, entre las estaciones de hidrogeno Vatenfall de HafenCity, en Hamburgo; y la de Shell en Sachsendamm, Berlín. Gracias a que se tarda en recargar el coche tres minutos, ha sido posible recorrer esa distancia.

    Esta hazaña fue grabada por los propios Hartvig y Bornstein, y se puede ver en vídeo.



    Su ruta ha incluido tanto conducción por ciudad como por autopistas de alta velocidad, lo que demuestra la idoneidad del Hyundai ix35 Fuel Cell para el uso diario en todas las situaciones.

    Este logro de los dos eco-pioneros es el último de una serie de desafíos épicos para mostrar el potencial de la tecnología de pila de combustible en el día a día. En junio del año pasado lograron con un ix35 Fuel Cell ix35 un record al viajar 700 kilómetros con un depósito de hidrógeno.

    También han conducido de Oslo (Suecia) al principado de Mónaco repostando solo en estaciones de hidrógeno que había en esta ruta de 2.260 kilómetros.

    El ix35 Fuel Cell (pila de combustible) está equipado con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV), lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.

    No produce emisiones nocivas y del tubo de escape sólo sale vapor de agua. La autonomía con el depósito lleno de hidrógeno puede llegar a los 600 kilómetros.

    Hyundai Motor es el primer fabricante de automóviles del mundo en producir en serie vehículos de pila de combustible y ponerlos en el mercado. El ix35 Fuell Cell es el vehículo de pila de combustible más económico en Europa y ya está a la venta en 11 países europeos.

    Más información sobre la innovadora tecnología de pila de combustible de Hyundai se puede encontrar en www.fuelcell.eu

    Fuente: Hyundai

    hyundai_ix35.jpg
     
    A SerEncar y Goolfyllo les gusta esto.
  2. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...me gustaría mucho haberme podido comprar este...pero aún están muy caros y no hay muchas gasolineras :(
    ...si realmente quieren que no contaminemos...deberían subvencionar más estos coches.
     
  3. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Yo quiero unoooooo,

    ¿Con quien hay que hablar para que me dejen uno de prueba?
    Lo pruebo 6/8 años y luego ya cuento mi experiencia ......
     
    A Goolfyllo le gusta esto.
  4. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Todo con ahorrarnos ese dineral en gasolina..y dejemos de contaminar
     
  5. Lopez

    Lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Sleek Silver
    Desgraciadamente al gobierno no les interesa, pierden mucha pasta, y no solo gobierno, tambien las petroleras que al final estan compinchados con practicamente todo el planeta, si quisieran ya tendriamos más gasolineras de este tipo y punto de carga de luz...
    Siempre que sea un ahorro al bolsillo las grandes empresas no les interesa, por ejemplo. ¿Sabeis que existe una bateria para moviles que se carga en unos 20 segundos y dura 10 veces más? Si se distribuye por todo el planeta esta tecnología, a las centrales electricas, no les interesaría. Un movil consume poco cuando carga, la verdad que casi ni nos enteramos en las facturas, pero miles de millones si que se enteran las centrales......
    Como me indignan estas cosas.....
     
    A Goolfyllo, CHEMA y Piñita les gusta esto.
  6. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Pffdd ni que lo digas...También me enfurece ésto....
    Y ya si hablamos de las farmacéuticas...otros que también!!!!
     
  7. Lopez

    Lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Sleek Silver
    Lamentablemente todo lo mueva la pasta y esta por encima de las vidas de los demas...
     
  8. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...muy cierto...todo está corrupto...:mad::mad:
     
    A Lopez le gusta esto.
  9. Dr4mys

    Dr4mys Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Kosmo
    Color:
    Cassa White
    ¿Se sabe cuál era el par(alegría) de este motor?

    Porque tiene muy buena pinta la verdad.
     
  10. SerEncar

    SerEncar Forero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Joder, la verdad es que suena estupendamente, aunque no he mirado el precio.

    El problema es el que comentáis. Aunque dispusieras de la pasta para poder comprarlo, ¿dónde lo recargas? Supongo que si vives en una ciudad grande, todavía puedes tener alguna opción pero como te salgas, olvídate.

    Durante mis vacaciones, estando por Cataluña, me adelantó un Tesla, que, según tengo entendido son completamente eléctricos y son la leche. La verdad es que el coche era tipo berlina y tenía muy buena pinta pero, claro, ¿dónde lo recarga y cuánto tiempo tardará? Estuve mirando y, en España, Tesla sólo tiene dos puntos de recarga rápida, precisamente, el Cataluña por lo que, si te sales fuera, olvídate. Y eso que van saliendo algunos aparcamientos que tienen puntos de recarga eléctrica pero no creo que estén pensados para recargar una batería completa de un coche de esas características.

    Yo también soy de la opinión de que estas tecnologías sólo se potenciarán cuando no haya más huevos o cuando todo esto pete :mad::mad:
     
    A colimbo le gusta esto.
  11. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    El ix 35 cell, la última vez que lo mire rondaba los 100.000 euros, no te digo más, han bajado algo, hace 2 años cuando salió valia 125.000 euros, supongo que cuando haya más demanda. :thumbsdown:
     
    A SerEncar le gusta esto.
  12. SerEncar

    SerEncar Forero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Phantom Black
    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: Já! Me parto!

    Pues como los que tienen pasta no hagan que haya más demanda... y me temo que los que tienen pasta, el que más y el que menos, seguro que tiene intereses en petroleras así que, nos han dado por ahí mismo.

    Lo dicho, o esto revienta por algún lado o ni nuestros nietos podrán ver estas tecnologías en el día a día. Como mucho los híbridos, que yo sí que confío en que vayan ganando terreno y bajando de precio poco a poco. Pero lo demás, me temo que va para muy muy largo.
     
  13. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    El tesla es una pasada, pero sigue siendo muy caro, yo sigo mucho estos vehículos, yo mire el toyota auris híbrido, pero creo que a día de hoy no conviene. El tesla se puede recargar en casa, pero sumarle el costo de la luz y el tiempo en cargar, es complicado, tengo la esperanza que el próximo coche sea electrico, pila, u otro alternativo, mínimo híbrido, pero el tiempo lo dirá.

    Como Cargar tu Tesla Model S en Casa

    A nivel usuario, nos tiene cogidos por los coj....................... ja, ja, ja :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A SerEncar le gusta esto.
  14. SerEncar

    SerEncar Forero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Y que lo digas!!!

    Ese, el model S, es el que me adelantó y me quedé mirándolo desde que venía por detrás. Cuando vi el logo, me di cuenta de que era un Tesla.

    A mí la verdad es que también me llama mucho la atención y sólo por no tener que echar gasolina y no contaminar y, supongo, con menores costes de mantenimiento, es muy interesante. El problema es que mi economía no me va a dar como para estos coches. Por lo menos, si todo sigue como a día de hoy :(:(
     
    A colimbo le gusta esto.
  15. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    El tesla más barato sale por 66.000 euros hoy, más adelante ya veremos, lo bueno es que tienes las cargas de por vida gratis, en los puntos de recarga tesla, hay tres en España, pero quieren en 2025 tener en todas las capitales de provincia, entonces si ha bajado bastante, habrá que estudiarlo, a día de hoy, descartado. :(:(:(:(:(
     
    A SerEncar le gusta esto.
  16. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...están muy bien...pero siguen siendo muy muy caros.
     
    A colimbo le gusta esto.