Un vehículo consume mas de lo que dicen...

Tema en 'General' iniciado por otercex, 25 Nov 2016.

  1. otercex

    otercex Forero Experto

    Ubicación:
    Soto del Real
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Cool Red
    El consumo en punto muerto es inferior, pero casi inapreciable y además peligroso, lo ideal es sexta o quinta y quitar pie de acelerador, entonces el consumo es cero.
    De algo me sirvieron las clases del CAP
     
    A Locksly, Goolfyllo y CHEMA les gusta esto.
  2. Shark

    Shark Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Cassa White
    Buenas tardes!

    Otercex, lo de bajar en punto muerto no era para intentar consumir algo menos, ya que en nuestros coches, la inyección se corta cuando "el coche tira del motor", por decirlo de alguna manera. Fue simplemente porque era la única manera que encontré de que el coche cogiese algo de velocidad cuesta abajo y seguir avanzando sin que me parase por completo tan rápido. En sexta aceleraba hasta subir a 80-90 Km/h, y dejaba de acelerar, y bastante rápido me iba bajando de velocidad, y tenía que volver a acelerar, y en punto muerto le permitía mantener más esa inercia a seguir moviéndose, y avanzaba unos cuantos cientos de metros más hasta que me hiciese falta volver a engranar y acelerar de nuevo...

    Fue una de las situaciones más críticas que he vivido... Mi mujer comenzó echándome la bulla, pero te puedo decir que al poco tiempo dejó de hablar, paralizada por el miedo a quedarnos allí en medio de la nada, y estuvimos bastantes y bastantes kilómetros sin rechistar...pensando que el coche hacia "chofff" en cualquier momento.

    No lo cuento orgulloso, como si hubiese hecho una proeza por bajar en punto muerto, de hecho, fue lo único que se me ocurrió para salir del paso, y he hecho un par de jornadas de conducción deportiva, otra de offroad y unos cuantos cursos de conducción evasiva, además de las veces que he entrado en circuito con la moto, y otro curso de conducción de rallies de tierra...

    Por eso decía que espero no tener que hacer nunca más una imprudencia de ese calibre, pero no me quedó otra...

    Se portó el IX35, no nos abandonó...:thumbsdown::thumbsup:;):):):)

    Un saludo.
     
    Última edición: 12 Nov 2017
  3. otercex

    otercex Forero Experto

    Ubicación:
    Soto del Real
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Cool Red
    Todo entendido @Shark no era mi intención cuestionarte, solo trate de explicar algo.
    Me alegro que todo te fuera bien y al mismo tiempo nos has enseñado al resto una lección: repostar a tiempo y que el ix35 con luz de reserva
    ya sabemos lo que puede estirar.
    Un abrazo compañero!!!