Valoración primeros kilómetros

Tema en 'General' iniciado por Morenomr, 10 Feb 2014.

  1. Morenomr

    Morenomr Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Hola a todos/as.

    Bueno, pues después de un mes de comerme las uñas llevo una semana disfrutando de IX35 1.6 gdi 135cv gasolina, con los siguientes extras:

    - Nevegador + cámara trasera
    - Techo solar practicable
    - Sensor aparcamiento delantero
    - Pantallas DVD traseras
    - Xenon + subwofer

    Os lo pongo así porque no sé si es el Techno, el Sky o cómo se llama.

    Valoración en 600km:

    - No oigo el motor, quiero decir que estoy encantado porque es absolutamente silencioso. Cuando vas en carretera es otra historia, pero no es desagradable.
    - La dirección asistida es suavísima y se comporta bien en carretera. Para mi excelente.
    - Vengo de conducir un diésel y he tenido que acostumbrarme. El manejo es sencillo, tal vez le falta algo de fuerza para mi gusto. Si cuando conduces haces caso al indicador de marcha para buscar un consumo bajo te encuentras con una conducción sencilla y práctica, pero sin nervio. Si pasas del indicador, el coche tiene fuerza suficiente para ciudad y para un viaje largo.
    - La cámara trasera es un invento fantástico y va de lujo. Los sensores de aparcamiento delantero también, sólo que no puedo desactivarlo (o no sé). Es útil desactivarlo porque a veces has aparcado algo justo entre dos coches y, al entrar en el vehículo para reanudar la marcha, el bicho se pone a pitar, pero vamos, sólo un ratillo.
    - El techo solar es una maravilla para los calvos calurosos fumadores como yo. Da mucha luz en el interior del coche y hace que un viaje sea agradable.
    - De las pantallas DVD, deciros que en el concesionario no me las ponen encastadas en el reposacabezas (dicen por motivos de seguridad). Son unas colgadas que quedan bastante bien y que se conectan vía bluethooh con el navegador. Es una opción barata, porque así puedo guardarlas cuando el crío no esté en el coche. Sí, quedan mejor las encastadas, pero es lo que hay y mi hijo me va a querer igual.
    - Xenon: visión perfecta de la carretera. Me encantan las luces de día y las superiores, que le dan un estilo más agresivo al coche. El interior, de noche, es muy chulo.
    - Subwofer: pues también muy bien. En general, la calidad del sonido es tan buena como la que tenía en mi anterior vehículo con altavoces de mayor calidad. Suena bien.
    - Navegador: de momento, me lleva y me trae por donde digo. Además tiene una función que te enseña un dibujo de la carretera, con los carteles de cada una de las salidas, que es bastante claro a la hora de conducir. Alguno de vosotros/as decía que el navegador sufría dislexia, pero de momento el mío no. Por otro lado, la sincronización con el Iphone perfecta, el USB con 1000 canciones tb, las órdenes por voz me las reconoce, aunque soy yo quien debe aprendérselas!!!
    - No tengo problemas para cambiar entre la 1a y la 2a. El cambio de marchas es muy suave.
    - Consumos: ahí andamos. Como es gasolina, y sólo con 600km estoy en 8,8. Es alto para los que conducen diésel pero normal para un gasolina por el tamaño y peso del vehículo. Yo no le hago 15000 kilómetros al año ni loco, y en la compra y el seguro me he ahorrado algo de dinero, que compenso también echando gasolina en una estación de servicio que tiene un acuerdo con mi banco que me devuelve un % de lo que hecho, y me ayuda a compensar la diferencia de precio entre el diésel y gasolina (si, soy catalán).

    Ala, ya lo he dicho. Supongo que me dejo cosas, pero iré visitando este foro que tanto me ha ayudado (y me ayuda) en mi día a día con un coche muy chulo.
     
    A gospel le gusta esto.
  2. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Muy bien Morenomr, buena descripción, me uno a ti para disfrutar del coche. Un saludo.
     
  3. joserra677

    joserra677 Forero Activo

    Buena descripción, yo también tengo el 1.6 gdi, acabado stadt sky con

    techo solar pero sin el navegador, ya tiene un año y apenas 9000 km, hasta la fecha muy contento, como tu bien dices el motor a bajas revoluciones casi no se oye, en carretera efectivamente cuando se pone cuesta arriba toca jugar con el cambio, le falta algo de fuerza, pero con esa subida de revoluciones el motor adquiere un sonido con un toque deportivo, en cuanto al consumo coincido contigo entre 8,5 y 9 litros, lo normal para ser gasolina y con su peso. La dirección una pasada, el cambio suave. Bueno seguiremos cambiando impresiones y añadiendo mas cosas que nos puedan ayudar en el futuro. Un saludo
     
  4. Fernando

    Fernando Forero Novato

    Enhorabuena y que lo disfrutes