Chip de potencia

Tema en 'Mecánica' iniciado por gil muñoz barea, 29 Ago 2014.

  1. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    por eso mismo por si las dudas. de momento el mas recomendable es el italian speed que solo veo cosas buenas.

    en los foros de land rover tienen convenio justo con esta empresa y se los sirven a buen precios.
    con lo cual esto quiere decir que es muy recomendable si a esos pedazo de coches de 230cv el mas pequeño le meten un chip por algo sera. y por potencia no creo que sea
     
    Última edición: 23 Oct 2014
  2. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Ya eso es buena seňal si estan asociados con land rover..pero abra que morar mas foros...
    Lo mismo mirabamos en el racechip y vemos que hay tambien malas opiniones...
    Luego me leido un foro que hablaban de la repro que chip te joden a la larga...pero claro eso siempre lo escuchado..que no baja el consumo solo engaňa al ordenador pero en realidad no baja..no se...pero si este italian speed es fiable lo tengo claro
     
  3. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
  4. jose.mayamedrano

    jose.mayamedrano Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Una pregunta a alguien le ace un resoplio raro el coche cuando enciendo el motor en frio lo caliento un poco y el resoplio desaparece alguien save algo de esto
     
  5. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    Sigo este tema desde el rincón de atrás para no molestar porque es como si me hablasen en chino, y digo chino porque ya sé que alguno y alguna saben japones.
    El caso es que ya no puedo resistirme a preguntar:
    Según entiendo el chip lo que hace es modificar los parámetros del motor establecidos por el fabricante para sacarle mas potencia. Entonces ¿porque los fabricantes no venden directamente sus coches ajustados con mayor potencia? ¿no seria lógico pensar que , aunque un motor pueda por ejemplo alcanzar 150 lo ajustan a 135 porque es el punto en el que menos motores se estropean? Por poner un ejemplo: un motor que alcance los 150 si lo dejamos a máxima potencia pongamos que se producen un30% de averías, si lo ajustamos a una potencia de 140 se averían un 25%, a 130 un 15%, a120 un 2%, puede ser que los fabricantes consideren asumible vender un coche que puede generar un 2% de problemas porque si vendiesen un coche que se estropea mucho seria una mala imagen. Entonces y según esta idea que planteo poner un chip ¿no seria aumentar las probabilidades de avería?
    Por otro lado también habéis comentado que estas limitaciones del motor pueden ser para disminuir los niveles de contaminación del coche, entonces colocar el chip también es ilegal,al menos para los que lo compramos con pive u otras ayudas del gobierno que se dan a coches que no superan unos determinados valores ¿no?

    Probablemente habré dicho alguna tonteria que ya perdonareis, es que los que no sabemos tenemos tendencia a hablar demasiado.:rolleyes:
     
  6. marcoserpa

    marcoserpa Forero Activo

  7. denitrius

    denitrius Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Bueno intento aclararte alguno de los aspectos. En primer lugar empiezo por el final. No se en tu caso, pero en el mio el motor CRDI no lo cubre el pive y lo que hace hyundai es Pivon, asumir el todo el dinero que subvencionan pero el gobierno no te da nada. Aun así aunque hayas usado el pive, ese tanto mas que pueda contaminar el coche es menos contaminación que la de otros vehículos mas antiguos y por tanto indetectable en una itv.

    En cuanto al tema de los porcentajes de averías, solo cometes un leve error y es que no necesariamente a menos potencia menos probabilidad de avería. Un motor capado es también un motor que no trabaja en sus óptimas condiciones. Es cierto que si se sobre fuerza o se mal-gestiona un motor puede significar mucho mas porcentaje de averías, pero creeme que un motor actual viene en unos parámetros de mucha mas avería a largo plazo que alguna repro que puedas hacer y esto se denomina obsolescencia programa y existe en TODOS los productos actuales.
    Creo que vivimos en un punto tecnológico en el que se podrían diseñar y vender motores que durasen toda la vida, justo como se hacía hace 20 años cuando la gasolina y absolutamente todo no era un ideal de extracción de dinero y fortunas para unos pocos.
    En fin lo dejo que me he enrollado jajaja un saludo!
     
    A Goolfyllo, Domvaz y colimbo les gusta esto.
  8. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Solo añadir un detalle. El motor 1.7 del ix35 es idéntico al 1.7 del i40 que declara 140 cv en ficha en realidad da algún cv mas. Lo que ocurre que por la ley de contaminación el ix35 lleva el motor bajado de potencia el chip solamente engaña a la centralita para desarrollar su verdadera potencia.
    El chip que yo comento ahí varios mapas de potencia si se pone el intermedio no tiene porque pasar nada.
    Es lo mismo que si te compras un coche de 200 cv y lo llevas a 90 todo el rato a la larga es malo.
     
  9. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    En pocas palabras, de un producto se pueden sacar infinitas variedades con modificaciones, entre ellas:
    - Mejorar/empeorar el principal, por eso los distintos modelos, clases, etc.
    - Acoplarse a la legislación de cada país, potencia fiscal, contaminación, etc.
    - Activar el consumo para la demanda existente, precios, equipamiento, etc .
    - etc, etc, pero las empresas siempre mejorando su capital y evolucionan para eso. Te doy lo que necesitas hoy para comprarlo porque mañana te lo daré mejorado para que sigas comprando, esa diferencia es la ganancia.
     
  10. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Me acaban de contestar de tuning box

    La Tuning Box que precisa su HYUNDAI IX35 1,7 CRDI 116cv DE 2014 que le proporcionará unos 30cv más y le aumentará el par en unos 50Nm.

    Su precio es de tan solo 400€+IVA.

    También disponemos de reprogramaciones de la ECU con la que se conseguirían algo más de prestaciones y desde tan solo unos 349€.


    Atento al dado "tan solo" 400 más iva. Yo pondré la de Italian speed es la más económica y la que más prestaciones veo que me ofrecen
     
  11. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Tan solo jaja..joder...bueno es raro que este mas barato la repro que chip...
    Pues yo sigo buscando miavi opiniones entre itakian speed y racechip...
     
  12. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Yo lo tengo claro

    Racechip 3 chips con diferentes precios el más barato 129 euros 239 y 479 euros.

    Italian speed 1 solo chip con 4 mapas de potencia. 89 euros y reprogramable para cualquier vehículo diesel. Activación a distancia con un mando 39 euroa. Led de instalación correcta.

    Y numerosos comentarios de los alpha romeo Rover y mg.
    Yo no tengo mucho que pensar solamente comprarlo.

    Y en mi caso como un amigo me lo a encargado para su coche. Primero lo pruebo una semana y luego se lo doy.


    Lo que no me cuadra de los tuning box que me dicen que la repro se hace sin sacar la centralita que es imposible ya que los modelos nuevos ahí que pinchar la centralita en la placa base. O no conocen el modelo nuevo o se piensan que es el modelo hasta el 2012 que se hacía por el odb. Aún cuando se lo e puesto numerosas veces que es 20 14 y otra cosa que no me cuadra que pone que son 116cv no 115
     
  13. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Tienes razon con el chip italian.e leído tambien esos foros y hablan bien. ..estoy con un dedo en comprarlo y otro en comprarlo jaja..
    Espero a ver tu opinion.

    Me da la impresion tal como dices que no saben de lo que hablan o que hablan de modelos anteriores... a ver si hablan del kia..aunque tema de repro ya queda anulado.para otra ocasión. .estaria bien que la hicieran en la casa...asi garantia seguiria..
     
  14. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Que os dije con la promoción si se supone que acababa el día 26. Entro en la web y ahora pone hasta el 2.11
     
  15. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Yo la repro se lo llevó a bosh que me hicieron en el león una repro alucinante de 160 a 193 cv teóricos en banco de potencia había picos de 210cv una burrada. ya se lo comente al chico que me la hizo en bosh y con los datos del coche me puede hacer una livial cerca de 150cv y una agrasiva dual. que se pone un especia de modulador para seleccionar un perfil city o perfil carretera, dando en city sobre 140 cv o carretera sobre 170. logicamente para ahorrar combustible seria el perfil city
     
    Última edición: 27 Oct 2014
    A mario saumell le gusta esto.
  16. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Miavi estamos espectantes sobre el tema, interés aflora. :thumbsup:
     
  17. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    de la repro olvidaros de momento ya que ahi que tocar la centralita por dentro, quien quiera seria poner el chip de italian speed o similares. pero marcas de renombre no estos de ebay de 35 euros
     
  18. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Pues impacientes estaremos hasta que nos digas como a ido jeje
     
  19. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    lo pedire la semana que viene a principio de noviembre. ya que tenemos uno en el foro que lleva un chip y cero problemas. y en tu caso piñita igual eso hace que se reduzcan tus consumos de mas de 7 litros, que cada vez que lo veo pienso que te han vendido el 2.0gdi gasolina...
     
  20. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Bien hecho..recién cobrado jeje
    Pues el consumo en ciudad ahora me a subido un punto pero lo tengo desde la ultima vez qur ize autopista y esroy en ciudad a 6'6 y puse el filtro y no a bajado sino subido un punto..pero no le ago caso por que tengo que hacer el nuevo deposito y vere a ver la estadistica