Pues nada, nunca he sabido si realmente vale la pena poner el diésel que las gasolineras marcan como extra o Plus o similar. Si realmente cuida o mantiene más limpio el motor o si consume menos. ¿Qué me decís? Gracias
En el foro se ha debatido otras veces ...., mira aqui: Diesel normal o diesel plus ¿Que gasolina le pones?
Yo le pongo un deposito de optima cada 10 depositos mas o menos del normal. Mi experiencia es que haces algun kilometro mas con el optima pero te hablo igual de 30km por deposito por lo que con la diferencia de precio no llega a valer la pena en este sentido. Por otro lado si decir que con el optima aprecio que entra en regeneracion menos veces el filtro de particulas ( sobre todo se aprecia en relanti la vibracion que se produce y la forma de salir los gases a modo " pedorretas" )por lo que si pienso que para filtro de particulas y egr ( yo ya la cambie hacie poco) los mantiene mucho mejor ya que su combustion deja menos residuos en los sistemas de emisiones. Y la egr pues son 250e pero una averia gorda de filtro de particulas puede sumar 2400e. Ahora cada uno... lo que mejor vea
Yo con estos temas he llegado a 2 conclusiones. Cada uno tiene su experiencia y se mata con la razon. Si el coche esta de salir malo, te saldrá malo aunque repostes en un box de la formula1.
Según tu conducción. Para muchos km por carretera plus y más si llevas chip. Si tu uso será carretera y ciudad la normal y 2 veces al mes el plus
Eso esta claro. Lo puedes mimar mucho y acabar harto con cualquier coche de cualquier marca que te salga la negra. Eso si gasoil de calefaccion que nadie eche que yo he visto petar el coche de un vecino a los 50mil km por inteligente. El agricola es otra cosica
El problema que colo te pille porque ese gasoil es para lo que es. Tengo unos amigos pescadores que tienen la gasolina subencionada para el barco. Le sale el litro a 30 cent. Y se llenan el coche por unos 20 euros. Es la misma que la de la gasolinera. El único tope que tienen son 37 litros al día a ese precio
Ese gasoil es gasoil normal con un tinte rojo. Que el mayor problema que tiñe varios depositos despues de haberlo usado, y te arriesgas a que si vives sobre todo por pueblo la multa es gorda, pero que en ciudad yo no lo he visto comprobar nunca por la policía. Lo que si se porque tengo una cooperativa agricola al lado de casa es que os sorprenderia la de gente que usa este gasoil en sus vehiculos
Yo tambien desde que tengo el ix35 era cliente nato de cepsa y tambien le ponia siempre la optima asta que se me empezo a encender en el cuadro el testigo del filtro del gasoil. Lo lleve en la casa y la sorpresa fue que tenia todo el filtro del gasoy saturado de porquerias babosas y mucha mierda de pozo del surtidor. Me tubieron que limpiar casi todo, deposito, bomba gasoil y cambio del filtro de gasoy. La broma se me fue a 300€ y la garantia no cubria nada. Desde entonces nunca mas repostare en cepsa. Os envio el gasoil como estaba dentro del filtro. Un saludo
En calidad del diésel quien mejor lo tiene es shell peor hay pocas gasolineras. Tengo un conocido que hace control de calidad y homologacion de gasolineras y me cuenta cada cosa. Incluso una gasolinera que esta por Castilla la mancha autoservicio lowcost que el porcentaje de agua es preocupante
Aqui en Zaragoza la cepsa de al lado de mercazaragoza ha recibido alguna denuncia por la cantidad de agua mezclada con el combustible, y como esta habra cientos que al repostar tanto camion les sale beneficiando el pagar la multa y seguir haciendolo.
Desde k me ocurrio lo de cepsa siempre reposto en shell o en bp y de la normal y cuando llege al quinto deposito le echare de la cara. Saludos