navegador OEM Android 4.4.4

Tema en 'Audio y Multimedia' iniciado por RaZi3L, 3 Feb 2015.

  1. esparraguero2009

    esparraguero2009 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style Sky 4x4
    Hola Rodi
    A ver si me voy enterando....
    Ademas del adaptador CTSHY009.2 (para mi modelo de IX35), debo adquirir el cable LEAD, para conectar entre el CTSHY009.2 , y que según leo es para que puedan funcionar los mandos del volante
    Entiendo que el distribuidor CONNECT2 de tu link, trabaja con esas marcas de navegadores que aparecen en los cables lead (es decir, no solo podriamos comprar el Zenec, sino tambien un Blaupunk, un Pionner, etc)
    ¿es asi?

    ¿Y por ultimo, como puedo ver la camara actual de mi coche (año 2011 ) en el navegador?
     
  2. esparraguero2009

    esparraguero2009 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style Sky 4x4
    Hola Rodi
    A ver si me voy enterando....
    Ademas del adaptador CTSHY009.2 (para mi modelo de IX35), debo adquirir el cable LEAD, para conectar entre el CTSHY009.2 , y que según leo es para que puedan funcionar los mandos del volante
    Entiendo que el distribuidor CONNECT2 de tu link, trabaja con esas marcas de navegadores que aparecen en los cables lead (es decir, no solo podriamos comprar el Zenec, sino tambien un Blaupunk, un Pionner, etc)
    ¿es asi?

    ¿Y por ultimo, como puedo ver la camara actual de mi coche (año 2011 ) en el navegador?
     
    A Yaquesi le gusta esto.
  3. Rodi

    Rodi Forero Experto

    Ubicación:
    Wohlen, Suiza
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Color:
    Phantom Black
    la respuesta a la pregunta del LEAD es si.
    Lo referente a la camara ya es un poco mas dificil, pues yo no conozco ninguna marca que tenga un adaptador plug & play, o sea que tendrias que construir tu algo o cambiar la camara por una universal con salida de video convencional, como por ejemplo esta
    upload_2016-2-11_17-23-45.png

    y despues el adaptador para el usb
    upload_2016-2-11_17-24-56.png

    por si te sirve, aqui te dejo las conexiones del ix35 donde va la camara
    upload_2016-2-11_17-26-44.png
     
  4. esparraguero2009

    esparraguero2009 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style Sky 4x4
    Gracias Rodi.
    Es bastante complejo hacer todo esto....sin confianza de que funcione
    Me lei el post de Siulk (en Cambio equipo original multimedia con navegador LAN8900EHM)

    Cambio equipo original multimedia con navegador LAN8900EHM

    Los siete altavoces van cableados hasta el amplificador y desde este, mediante un cable bus o coaxial, la señal digital SPDIF, hasta el equipo LG (la cámara de marcha atras llega con cuatro cables al equipo LG)

    Siendo así, el adaptador CTSH009.2 deberá transformar la señal digital SPDIF y "traducirla" al nuevo navegador
    ¿y los fabricantes de equipos de sistema Android (exclusivos para IX35) todavía no han pensado en eso?
    ,

    upload_2016-2-11_22-15-8.png
     
  5. Rodi

    Rodi Forero Experto

    Ubicación:
    Wohlen, Suiza
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Color:
    Phantom Black
    facil no es, y si no te informas bien puede ser que al final no funciona.
    si te fijas el adaptador coje la señal analoga a traves del conector marron de los altavoces delanteros de la unidad que conectes y la transforma en digital mandandola despues a traves del conector blanco. Pero no sola la transforma sino que tambien la adapta, pues el Woofer tambien hay que controlarlo.
     
  6. vidalzone

    vidalzone Forero Novato

    Hola compañeros, aqui escribe uno que compro una radio china y la monto en el IX35 2013 con amplificador y cámara de serie.
    Os informo que es una rotura de cabeza, yo lo hice todo, pero tengo conocimientos de informatica, electronica (basica), pero el ser autodidacta ayuda jeje

    Os comento que efectivamente. Para los modelos con AMP de serie, no hay otra que poner el adaptador de connects2 + el cable lead.

    Los mando funcionan, se pierde todo el panel frontal que lleva el usb y la entrada de jack (pero ya esta a la venta adaptador tambien).
    Ademas el nuevo modelo CTSHY013.2 esta preparado para la entrada de cámara, pero ojo! no creo que funcione con las conexiones del coche sin modificarlas, lo comento porq en el CTSHY013.2 veo un cable RCA amarillo (fijo que es la entrada de la camara) pero claro, en el IX no tenemos el video de la camara por RCA si no por este conector:

    [​IMG]
    Asi que no queda otra que coger el pin 13-14-15 y 16 y pasarlos a un RCA hembra.

    Llevo mucho tiempo trabajando en la sombra con la radio y todo el sistema del coche, asi que me paso por aqui a echaros una mano en la medida de lo posible.
     
  7. Rodi

    Rodi Forero Experto

    Ubicación:
    Wohlen, Suiza
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Color:
    Phantom Black
    vamos a ver, el Cable RCA amarillo que se ve no es para conectar con el coche, sino para el nuevo Navegador que es el que tiene la entrada RCA. La parte del ixi es el conector blanco.

    aqui tambien hay que especificar un poco, no solo llega con conectar un cale de RCA, por cierto macho ya que la hembra la trae el navegador, sino que tambien hay que sacar la señal para la corriente para la camara.

    yo pienso que seria:
    pin 13 corriente +
    pin 14 corriente -
    pin 15 señal video positivo
    pin 16 señal video negativo[/QUOTE][/QUOTE]
     
  8. vidalzone

    vidalzone Forero Novato

    [/QUOTE][/QUOTE]

    Cierto, yo es que tengo instalado el modelo CTSHY009.2 al no llevar la adaptación de la cámara tuve que sacar los cables del coche (13-14-15 y 16) y convertirlos en RCA (13 y 14 son positivo y GND respectivamente)

    Ahora quiero cambiar la radio por el modelo Witson W2-F9545Y y de paso también poner el CTSHY013.2, entiendo que la combinación debe ser posible, tengo que investigar si necesitara algún cable adaptador mas, a parte del LEAD (que ya tengo), tu que dices Rodi? como lo ves?
     
  9. Rodi

    Rodi Forero Experto

    Ubicación:
    Wohlen, Suiza
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Color:
    Phantom Black
    segun tengo entendido son los conectores del nuevo y del viejo mavegador diferentes, por lo que ya de por si tendrias que hacer esa adaptacion en el CTSHY13.2 y despues esta la pregunta de la programacion interna del interface, ahi tendrias que preguntar a connects2.
    izquierda= nuevo con Hyundai enchufes / derecha= viejo con los conectores ISO y Mini ISO
    upload_2016-2-19_1-46-32.png
     
  10. vidalzone

    vidalzone Forero Novato

    Gracias Rodi, entonces está claro que ese modelo CTSHY013.2 es solo para las radios nuevas (modelo de la izquierda).
    Me parece que la idea de usarlo o adaptarlo con la radio vieja es demasiado quebradero de cabeza, asi que comprare la radio utilizando en canbus que ya tengo. Ire informando ;)
     
  11. esparraguero2009

    esparraguero2009 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style Sky 4x4
    • La iluminación de los botones es fija, quiero decir que no se puede atenuar o subir a través del control del coche. Pero si se apaga y se enciende junto con el resto de iluminación del salpicadero.
    Hola RaZi3L
    Me gustaría saber si hay posibilidad de dejar la pantalla en negro (con un botón, como en el navegador LG de serie)
    En determinadas circunstancias es útil: para que nadie vea tu pantalla cuando estás en un semaforo, de noche en carretera , para tener el habitáculo mas obscuro, si solo escuchas la radio...

    Otra pregunta, veo que instalaste SYGIC, ¿que versión? .Actualmente hay una versión normal y otra para coche (bueno es para móvil que mediante la aplicación mirror, se visualiza en el navegador). He leido en Sygic, que Sygic Car es mas específica.

    Con respecto a las instrucciones de voz, yo uso S VOICE que traen los telefonos , y le das cualquier instrucción y la hace: llamar por telefono al contacto que le digas, abrir un navegador, cualquier aplicación, grabar notas mientras conduces, etc
     
  12. esparraguero2009

    esparraguero2009 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style Sky 4x4
    Hola Vidalzone
    Yo tengo el modelo de la derecha LAN 8900EHLM como el tuyo y gracias a tu experiencia positiva, te voy a hacer algunas preguntas de novato.

    -Si te entiendo bien, tu compraste :un navegador android, el conector CTSHY009.2 (¿donde?) y el cable lead chino.
    ¿con esas dos piezas, ya te funcionó, sin tener que cablear nada mas ni programar nada? ¿solo enchufar conectores?.- Por cierto, los tres cablecitos del led ¿donde se conectan?

    -¿te siguió funcionando perfectamente el sistema de amplificación? ¿el sonido sigue siendo el mismo o mejor, sin cortes, ruidos...? Te lo pregunto, porque estamos metiendo entre medias convertidores de señal, etc....

    -¿estás dos piezas valen para cualquier navegador android que te compres o el navegador además tengo que pedirlo con algo específico (can bus, etc? Por cierto, veo que ahora quieres cambiar a un Witson W2-F9545Y (imagino que has oido hablar bien de él y me lo recomendas? Tengo que comprar uno, y he visto también algunos con pantalla de 8" (no se que te parecen)

    Con respecto al tema de la cámara, también te funcionó , convirtiendo tu lo cables 13-14-15 y 16 en conectores RCA. ¡¡perfecto!!
    Lo que me queda duda, es si quiero cambiar a una cámara de mejor calidad, con video RCA como muestra Rodi, el cableado valdrá (es decir si los cuatro cables llegan directos, sin algún filtro, etc, por el camino)
    ¿como hiciste para que funcionase el usb , sin el adaptador?

    Te pregunto todo esto, porque no se si intentaré cambiarlo yo, pero al menos, si lo llevo a un profesional, suministrarle TODOS los elementos, y que no faltase nada
     
  13. RaZi3L

    RaZi3L Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Hola, busca en la playstore por blackscreen. Yo uso uno, no tiene nada de especial, solo "apaga" la pantalla..Lo que no recuerdo ahora es el nombre
    La normal, solo que la intercalo con el tomtom, wazer, maps o el here, según me da... La sygic car tengo que probarla
    Puedes poner un enlace? En la playstore salen varias con no demasiada buena puntuación...
     
    A esparraguero2009 le gusta esto.
  14. esparraguero2009

    esparraguero2009 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style Sky 4x4
    Hola Vidalzone
    Otra duda (estética ) que me surge, es que todos los nuevos navegadores que veo, vienen preparados para el acabado de los coches con SOLO RADIO y no coinciden los acabados de aluminio, porque en el SOLO RADIO es mas estrecho el bloque de luces inferior (luz de cinturon, luces emergencia y airbag)

    ¿que hiciste? ¿encontraste un modelo que se ajustará o lo llevas descuadrado?

    IX35 con navegador de serie
    upload_2016-2-28_3-25-30.png



    IX35 con radio de serie (al que se le ha acoplado un navegador)
    upload_2016-2-28_3-28-35.png
     
  15. esparraguero2009

    esparraguero2009 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style Sky 4x4
    Supongo que quedará algo así....
    que como solución, sólo veo comprar la pieza del IX35 con radio, que costará mucho mas que el navegador......
     

    Adjuntos:

    Última edición: 28 Feb 2016
  16. RaZi3L

    RaZi3L Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Phantom Black
    aunque entiendo lo que dices no se que contestarte... a mi me coincide perfectamente el embellecedor de "aluminio" de la radio china con la botonera inferior y no se de nadie al que no le coincida...
     
  17. esparraguero2009

    esparraguero2009 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style Sky 4x4
    hola Razi3L

    Se lo preguntaba a Vitalzone, porque el tiene coche con navegador de serie y como ves, los botones son mas grandes.
    Los navegaores nuevos, veo que están diseñados para los coches SIN NAVEGADOR (logico por otra parte), y el remate final de la curva de aluminio, coincide con el vuestro.
    No habrá mucho que hacer...
     
  18. esparraguero2009

    esparraguero2009 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style Sky 4x4
    Hola Vitalzone (o Rodi)
    ¿me podrías ayudar? : donde compraste el cable lead y el CTSHY009.2
    ¿solo es necesario ese material?
    ¿vale para cualquier modelo de radio Android?
     
  19. esparraguero2009

    esparraguero2009 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style Sky 4x4

    Adjuntos:

  20. Rodi

    Rodi Forero Experto

    Ubicación:
    Wohlen, Suiza
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Color:
    Phantom Black
    @esparraguero2009 mas de lo que ya hemos escrito no te puedo decir, recomendar algo sin conocer los productos es arriesgado pues nunca se sabe lo que va a pasar sobre todo cuando el material viene de china.
    Viendo todas las dudas que tienes yo de ti me dirigiria a un vendedor nacional, buscando en google con " navegador android hyundai ix35" he encontrado varios, asi si algo no va siempre tienes la posibilidad de contactar con alguien.
    Donde puedes encontrar el material connects2 no te lo puedo decir pues yo no vivo en España y solo tengo como referencia la busca de google, pero segun he visto hay un importador para España y seguro que el te puede ayudar Novedades | Distribuciones Escudero Fijo S.L
    el Lead pienso que seria este, pero sin garantias
    upload_2016-3-11_14-58-41.png