Hola Miavi, gracias por la respuesta, pero lo de anular la EGR, si el coche desde que me ha salido este fallo va fatal, entre 2000 y las 3000 se queda cpmo muerto no tira, no anda...cpmo dices que me la anulen ? Hay algo que no entiendo, ruego porfavor me aclaren...voy al Taller el proximo dia 24, y me gustari ir con toda la informacion ppsible, no me la vayan a meter, ya esoy temiendo...!!
Hola Miguel Te he contestado en este otro hilo porque se están duplicando los comentarios Sensaciones chip italian Speed
En el taller pueden pasar dos cosas: Que te digan que está sucia y la limpien. Que te digan que este rota y la sustituyan. El tiempo real de hacer una cosa u otra en términos de tiempo de mano de obra es parecido. Limpiar una egr son 5min. Para el taller es más beneficioso venderte una nueva, puesto que en el precio de las piezas de coches hay un % que es para que el del taller se lleve comisión . Hay piezas en las que puede ser el 40% tranquilamente. Nose en una egr cuanto será. A ver qué te dicen. Yo es que soy muy mal pensado,
Cuando digo anularla la egr no hablo en hyundai si no en talleres que hacen reprogramacion de la centralita. Puedes hacer solo reprogramacion o también anular el egr. Todo esto en el caso de que no tengas garantía. Yo lo hice un seat León fr cuando me pedían 400 euros por cambiarla y pague 500 euros por la repro y anulación del egr. En las itv no me dijeron nada
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Sube con más alegria y parece que se estira más.tarda un poco más en coger temperatura y el tema del consumo más menos igual...
Algo he oído,tardaran unos años en ponerlo en marcha y en principio es cuestión de tener alguna amistad que la hay.....
Las repros les costara mas tiempo en pillarlas en la itv, aunque si las marcas les proporcionan los parametros de sus programaciones de sus modelos ( que no creo) lo tendrian muy facil. Pero las egr anuladas a partir del 1 de enero de 2018 no pasaran la itv. Un amigo que lleva toda vida trabajando en la itv se puso hace un par de años a cursar el grado superior de automocion porque ya les avisaron que en 2018 va a ser la titulacion minima de los revisores de itv. Ahora estan con unos cursillos de tema emisiones y sus sistemas. Y las egr desde la euroV seran especialmente revisadas, al igual que el catalizador que hay quien los vacia.
Entonces todos aquellos que anularon la EGR a través de una re-programación, tendrán que volver a dejarla activa a partir de 2018 para pasar ITV. Que faena
Pues cuando vayan los vw TDI afectados por el tema fraudulento aquel verás que risa. A un vecino mio que fue todo cabezón porque su coche tenía falseadas las emisiones, se lo reprogramaron y de 140cv se le debió quedar en 120 porque no andaba una mierda. No sé en que quedó la cosa. Volviendo al tema, no creo que lleguen a hacer nada en este tema. No han sido capaces de habilitar una cámara de esas con una guía para revisar los catalizadores vacíos, se van a meter en eso. Aparte de ser un incremento de tiempo/coche despachado.
Justo es eso que se giran 90m por coche... Menos euros facturados... El egr es fácil encontrarlo pero que me conecten un cacharro en el odb del coche... En este es accesible peor en otros hay que desmontar la parte de debajo del volante
Esta claro que todo esto ha sido motivado por el escandalo de volswagen. Se ha criticado duramente a las itv por no haber sido quien se diera cuenta de los miles de coches afectados. Respecto a lo de la camara y tiempo de revision. No van a tener una camara como mencionas, mas bien creo que tendran unos parametros dependiendo motorizacion y un detector de gases mas preciso. En que te salgas de esos datos te tiraran en la itv no sabiendo si es por colectores, catalizador o incluso egr, pero al no estar en sus parametros no se pasara por que te diran que se excede de emisiones o de algun gas en particular y arreando. En cuanto al tiempo por revision lo han aumentado, y creo que el trato recibido sera algo mejor ya que si te tiran puedes ir a pasarla a otra sin pagar de nuevo. Hasta ahora si te tiraban y no querias volver a pagar tenias que ir a la misma.
En lo de los parámetros no se que decirte. Mi Córdoba TDI esta vacío de catalizador y de emisiones marca parecido a uno con el de origen