Sin plomo 95 ó 98

Tema en 'Mecánica' iniciado por Twist, 17 Feb 2015.

?

Que gasolina usáis en los motores 1.6 GDI

  1. Gasolina 95

    10 voto(s)
    90,9%
  2. Gasolina 98

    1 voto(s)
    9,1%
  3. Indistintamente

    0 voto(s)
    0,0%
  4. Según la diferencia de precio

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Twist

    Twist Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x2
    Color:
    Blueberry
    Hola a todos, pues no se si se puede hacer una encuesta con esto pero si me gustaría saber que gasolina le echáis a vuestros 1.6 GDI , tengo un zafira de 125 cv y a ese muy rara vez le he puesto 98, la verdad que siempre se ha movido muy bien con gasolina 95 pero el IX al ser un motor más nuevo no se que será más recomendable . De siempre he oído que va en función de la relación de compresión del motor pero como todavía no tengo el cochito no se mucho de los aspectos técnicos en profundidad.
    Me gustaría saber que gasolina usáis o cual recomendáis la verdad que la diferencia de precios hace plantearse mucho cual poner.

    Un saludo y gracias.
    Pd: si hay algún error en la encuesta o no es el lugar adecuado ruego a lo moderadores lo modifiquen. Gracias.
     
    A CHEMA le gusta esto.
  2. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Votado.

    Siempre he puesto 95. A otros coches que he tenido tambien.


    Pero mira ..., vas a ser el culpable de que pruebe un dia la de 98 y ya os contare si he notado algo ...., :thumbsup:
     
    A Twist le gusta esto.
  3. Twist

    Twist Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x2
    Color:
    Blueberry
    Gracias @CHEMA como te decía, hombre yo también siempre he usado 95 pero te estoy hablando de un motor del año 2004, algo habrán cambiado :D, pero si realmente la diferencia no es mucha, la verdad que económicamente merece la pena bajar a 95, no sé por la península, pero aquí he llegado a verla hasta con 20-25 céntimos de diferencia el litro en una misma gasolinera :thumbsdown:
     
    A Yaquesi le gusta esto.
  4. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    puedes echarle 98 100 o 120 octanos, pero por la compresion de estos motores no le vas a sacar rendimiento. no es como el diesel que no tiene nada que ver con esto.
    si un motor da un indice de compresion superior a 10.5:1 o 11:1 si que notaria la diferencia.
    y si no haz la prueba haz un lleno con el 95 apunta los km que tenias, los que haces. y cuando se gaste. echa 5 o 10 euros del 98 para que se mezcle y cuando se gaste echas completo del 98 y apuntas los km.
    si de verdad hay diferencias en potencia o consumo los notaras. pero como sabras hasta los 5000km no se va asentar el motor y te va consumir como 2 litros mas de lo que consume normalemente
     
    A Goolfyllo y Twist les gusta esto.
  5. josema

    josema Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Sleek Silver
    Según mi conce y el taller la ideal para este motor es la de 95 y una vez utilizada como carburante habitual no me recomiendan cambiar !!
     
    A Goolfyllo y Twist les gusta esto.
  6. Twist

    Twist Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x2
    Color:
    Blueberry
    Gracias @miavi y @josema por esa lección magistral y por la información, está bien saberlo, e ir cogiendo recortes, la verdad es que sabía lo de la compresión pero no sabía los valores del IX , más puntos para este motor :rolleyes:
     
    A Yaquesi le gusta esto.
  7. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Yo la del 98 la uso en las motos clásicas ya que son motores desde 20 años el más joven hasta 60 años y todos de carburación. Y compresiones hasta 15:1 y incluso uno creo que tiene 19 o 20:1. Pero para motos actuales excepto BMW y alguna gsxr 1000 todas llevan del 95
     
    A Goolfyllo, Yaquesi y Twist les gusta esto.
  8. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...si, ya se había hablado de este tema...y quedó claro que 95...98 no merece la pena.
     
    A Twist le gusta esto.
  9. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Si te sobra el dinero echo del 98 solo va a hacer que sea una gasolina más limpia. Por eso yo recomiendo llenar en shell siempre que sea posible es la gasolina más pura que existe y limpia. Eso no deja que por cada 5000km hagas un lleno del 98 algo limpiará los inyectores
     
    A Miguelote, Twist y Goolfyllo les gusta esto.
  10. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Os e buscado un análisis de la gasolina 95 98 por fabricante de gasolina pero no encuentro una tabla y lógicamente las que saca repsol cepsa no son datos reales. Ya que no van a tirar piedras sobre su propio tejado. Y todas van a decir que su gasolina es la más limpia. Se que hay empresas que se dedican a hacer estudios anónimos sobre pureza composición. Pero no localizó ningun estudio de estos
     
    A Twist y CHEMA les gusta esto.
  11. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    No cejes en tu empeño ..., te lo agradeceremos los de gasolina ...., :thumbsup:
     
    A Goolfyllo le gusta esto.
  12. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    No creo que cada empresa tenga un petrolero. Los tendra repsol y le vendera al resto. He oido peliculas toda mi vida. Si las gasolinas baratas son malas. Que si les echan agua. Que si los posos del petrolero son pa carrefur...a mi todas me han rendido lo mismo. Repsol o carrefur o bp o meroil. Deposito hasta arriba en el cordoba y 990/1020km. Cada uno que eche donde quiera. El pate apis es 10ct mas caro en hipercor que en carrefur. Y es el mismo.
    En cuanto a 98 o 95...rinden parecidisimo y el precio es significativo. A motores mas antiguos o especiales si que hay que echarle 98 por tema de detonaciones indebidas o autoignicion me parecio leer un dia.
     
    Twist, Yaquesi, Goolfyllo y otra persona les gusta esto.
  13. Twist

    Twist Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x2
    Color:
    Blueberry
    Bueno pues parece que la cosa esta bastante clara , @Goolfyllo no sabia q se había tratado el tema y eso que lo busqué, por lo menos a mi me sacas de dudas , gracias a todos
     
    A Goolfyllo y CHEMA les gusta esto.
  14. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...sin problemas...twist...lo dicho...no merece la pena poner 98.
     
    A Twist le gusta esto.
  15. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
  16. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
  17. Twist

    Twist Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x2
    Color:
    Blueberry
    Gracias @CHEMA te prometo q no había visto nada , queda muy claro , gracias por la información :thumbsup:
     
    A CHEMA le gusta esto.
  18. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    De nada ..., p'a eso estamos :thumbsup:
     
    A Twist le gusta esto.